martes, 3 de noviembre de 2009

Be my Guest

(Aviso: en este comentario se mencionan datos de la 4ta temporada de la serie Dexter aún no emitida en Argentina.)

Y siguiendo con mis Redondas apreciaciones sobre Dexter debo confesar que con esta serie me sucede temporada tras temporada el mismo fenómeno…, siempre son los segundos personajes aquellos que me atrapan de sobre manera…

Lloré con Rudy (en la 1era Temp.), adoré a Lila (en la 2da), me reí con Miguel Prado (en la 3ra) y por supuesto el centro de mi atención en esta 4ta es Trinity.

Lo voy a decir hoy 3 de noviembre de 2009: Trinity no es el responsable de la muerte del agente Lundy!!!!! Esa muerte jamás podría entrar en el código de un asesino serial de su categoría, sería una falta de respeto pensar lo contrario.
De hecho cuando provoca el cruce con Lundy su único objetivo es medir hasta donde Lundy tiene conocimiento de su existencia.

Mis candidatos para el crimen de Lundy: El Agente Quinn o Anton pero estoy en un justo 50/50 y me falta algún dato más para definirme….

Sobre el ritual de Trinity he llegado a las siguientes conclusiones:

Es evidente para mí, que su padre es el detonante de toda la cuestión, un hombre alcohólico, violento, abusivo y golpeador.
Claramente el padre de Trinity es el padre de dos hijos (Trininy y una hermana).
En la escena en que Trinity brinda con agua a la salud de una copa a la que le sirve un trago de alcohol diciendo “El próximo eres tu” se refiere explícitamente a su padre, esa mesa, esa urna de cenizas, las fotos y las copas son una clara alusión a todos los componentes de su ritual.
Su muerte debe ser coherente con lo que fue su vida y por ello el modo tan brutal y despiadado.

La escena en que se hace golpear por un borracho a quien provoca a insultos para terminar diciéndole “Todo esto es culpa tuya” también es una clara alusión a su padre.

La madre de dos hijos que hace que se suicide no es más que su propia madre, seguramente una madre sometida, víctima de la situación pero que no hace nada por cambiar las cosas ni por defender a sus hijos…, y justamente y por esta razón es que ni siquiera merece que otro la ayude a suicidarse, debe hacerlo por si sola como el castigo a quien debe renunciar a aquello que nunca supo cómo cuidar.

El tercer personaje en cuestión, la chica joven que mata en la bañera, es su hermana…y acá me detengo porque tengo todavía que procesar algunos datos….

Como lo dije en mi entrada anterior Trinity está preso en su celda de tragedia y justicia, necesita como el mismo lo dice “Empezar todo de nuevo” una y otra vez, por décadas…revivir la tragedia que le permite dar vida a la Ley encarnada en su ser.
Su disfraz? la familia que debio ser...el padre que quiso tener...

Be my guest Dear Trinity Be my guest….

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...