jueves, 10 de diciembre de 2009

NOVEDADES TECNOLOGICAS

LLANTAS SIN AIRE Y A PRUEBA DE BALAS
Una vez más los presupuestos designados para diseños de usos militares son la plataforma de otra innovación tecnológica que en nó mucho tiempo revolucionará integralmente el mercado.
Uno de los principales problemas conque se encontraban estando en combate los "hummies" o Hummer de guerra era la inevitable "pinchadura" por balas.Los líquidos que recomponen pinchaduras no habíán podido solucionar aceptablemente el inconveniente dado el peso de artillería y hasta misilística que cargan estos vehículos.Se necesitaba algo mucho más contundente y para eso la Universidad de Wisconsin-Madison creó la llanta sin aire.
Se trata de ruedas de 37 pulgadas que además son a prueba de balas. Sus creadores informaron que su diseño se inspiró en el que tienen los panales de abejas y además de no necesitar aire,pueden cargar pesos muy superiores a las cubiertas tradicionales. Estas nuevas llantas no son rigidas (si lo fueran no resistirían) y una capa de hule externa le dá mayor tracción aún y emula el andar de un neumático normal. Además el diseño de panal permite una reducción del ruido y una mejor disipación del calor que la cubierta clásica.
Esta revolucionaria cubierta estará funcionando en los Hummer de guerra en 2011, con lo cual podemos calcular que a partir de 2012 comenzarán a presentarse en el mercado, garantizando al usuario jamás volver a pinchar ni a tener que controlar la presión de aire de sus ruedas.

ELECTRICIDAD SIN CABLES NI ENCHUFES

Desarrollando el trabajo del físico Marin Soljacic de transmisión de energía eléctrica mediante campos de resonancia magnética, Intel ha presentado la "WiTricity",es decir la toma de energía eléctrica sin enchufes ni cables para los aparatos electrónicos.

Por el momento, esta tecnología puede transmitir un máximo de 60 watts en el aire hasta una distancia de un metro con una pérdida de eficacia de un 25%.

El proyecto de Intel está dirigido por Joshua R. Smith y tratan de explicar este fenómeno como "inducción de resonancia", es decir una evolución de los cargadores de inalámbricos que requieren una base.

En la imágen se vé cómo se enciende sin cable alguno un foco de 60 watts.

Una tecnología revolucionaria que será muy pronto la bisagra que transformará sustancialmente la civilización

UNA COMPUTADORA DEL TAMAÑO DE UNA MANZANA
Por un valor de 325 dólares muy pronto se podrá adquirir esta absolutamente completa minicomputadora llamada el "Cubo Espacial" cuyas dimensiones son de 5 cm por lado. Fue diseñado en principio por la NASA para usarse en el espacio y lleva un procesador NEC de 300 Mhz (VR5701), 64 MB de RAM y una memoria flash de 1 GB,1 puerto USB,1 salida de video VGA, y red ethernet. Funciona con una versión especial de Red Hat (Linux).Para aplicaciones de escritorio no es todavíá muy poderosa, pero se vuelve más que interesante para aplicar puntualmente a electrodomésticos, vehículos, etc.Y además con la actual velocidad de desarrollo, pasará muy poco tiempo antes de que se la potencie de una manera tan increíble como actualmente nos puede parecer su tamaño.

2 comentarios:

La Redonda dijo...

Seeeeeeeeeeeeee!!!!!! quiero quiero quiero y quiero jajajajajaja peroooooooo no se manejar :o(...bue no importa a la llanta le cuelgo unas plumas y me armo un atrapa sueños del futuro!!!!!

Una computadora cubo?? se parece al cubo rubik...me trae viejos recuerdos...el Aleph sabra porque!!!! jajajajaja

Electricidad sin cables!!! tu sueño realizado Bajo!!! y el de Graciela tambien!!! a ver si cuando llegue esta tecnologia nos levanta el paro de barrido donde estan los cables!!!!! :oP

Xbox Xbox Xbox jajajajaja :oP

me queda claro si nos creiamos sujetos en el presente agarrate en el futuro sujetos de invisibles pero indestructibles nudos marineros!!!!!

Anónimo dijo...

EL SUEÑO DEL PIBE HECHO REALIDADDDDDD JAJAJA LO KIEROOOO TODO ...AMOOO LA TECNOLOGIA...EN CUANTO A LO DEL CUBO RUBIK NO TRAERA ESTA COMPU ETIQUETAS AUTOADESIVAS NO, CONOSCO GENTE IMPULSIVA KE LE GUSTA ORDENARLAS DESPEGANDOLAS JAJAJA... TE KIEROOOOO MARIIIIII... ALEph

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...