martes, 27 de abril de 2010

UN VIAJERO DEL TIEMPO SORPRENDIDO IN FRAGANTI EN 1940!!

En 1940 en la reapertura del puente South Fork en la Columbia Británica, Canadá, después de unas inundaciones,un fotógrafo captó esta inquietante imágen en la cual, mezclado entre la multitud aparece quien bien podría ser un viajero del tiempo sorprendido in fraganti.
La imagen original puede verse en la página The Virtual Museum of Canada, en la sección Bralorne-Pioneer.
La fotografía parece ser autentica y en tal caso vemos un personaje que se distingue claramente del resto, por su atuendo, sus anteojos de sol, su peinado y su cámara fotográfica compacta, todos ellos aparentemente de una época muy posterior a 1940, y más cercana a nuestra era moderna.
Muchos internautas dirán que es una prueba irrefutable de que existen los viajeros en el tiempo, o "los observadores" para los fanas de la serie "Fringe"...pero también pudo ser un "globo atmosférico".Veamos:
Si desglosamos las prendas que viste, veremos que las mismas existían 70 años atrás, y también sus anteojos ( de hecho, muchas de las prendas aparecen en otras fotos de la misma exhibición fotográfica y los tan "modernos" Ray Ban más famosos, el Vintage/clipper y el Clubmaster son originarios de 1940 ) y hasta su supuesta cámara digital podría ser confundida con una Kodak Folding Pocket existente en la época ( ver abajo ).
Lo más impactante de nuestro supuesto viajero del tiempo es su look, y su peinado, los cuales están combinados muy al estilo moderno, y esto sí es completamente irrebatible.
Ahora bien: la seriedad de la fuente hace que tendamos a creer en su autenticidad, pero analicemos la foto sin preconceptos:
En primer lugar llama la atención la gran estatura del sujeto, lo que podría en principio denunciar un trabajo de manipulación digital que hace perder la perspectiva correcta.
En segundo lugar, el brazo izquierdo de nuestro extraño personaje parece llevar guante y en cambio su brazo derecho parece desencajado de la foto por varias razones: la manga que alcanza a verse es más oscura, y aparentemente de una composición difrerente.Más bien parecería pertenecer al individuo de sombrero que se encuentra detrás de él ( ¿o "montado digitalmente" sobre él? ).Pero también puede tratarse de una cuestión de perspectiva, o de que el hombre que está detrás de nuestro viajero le esté alcanzando la cámara fotográfica.
Aunque no comemos clavos ni adherimos irracionalmente a lo que dista mucho de ser una evidencia, El Viajero del Tiempo es una idea que fascina nuestra imaginación y esta foto nos ha contagiado su adorable misterio.
ANTECEDENTES:
Finalmente, debemos decir que éste no es el primer viajero del tiempo: sus 4 más famosos antecesores fueron:
Rudolf Fenz, en 1950: en la ciudad de Nueva York, este comerciante apareció repentinamente en una transitada vía de la Quinta Avenida siendo atropellado mortalmente por un vehículo.El misterio extra que se agregó fué que sus características evidenciaban que no pertenecía a ese tiempo: su atuendo parecía pertenecer al siglo XIX y el dinero que llevaba en sus bolsillos, ya no se hallaban en circulación en ese momento.
Andrew Carlssin, aparecido en 2003, que decía provenir del año 2256, y obtuvo pingües ganancias en Wall Street acertando en múltiples inversiones de alto riesgo como si realmente viniera del futuro
John Titor, en el 2000, quien creó un elaborado mito digital en internet que fué comprado por miles de cybernautas y que llegó a chatear seriamente en cientos de foros.Predijo correctamente la invasión de Estados Unidos a Irak , la aparición de la enfermedad de la Vaca Loca y el descubrimiento de los agujeros negros, pero también tuvo "pifias"memorables como cuando dijo que U.S.A.viviría una devastadora guerra civil en 2004.También exhibió fotos de su supuesta máquina del tiempo que era marca General Electric.
Finalmente, Hakan Nordkvist en 2006 quien dijo ser un militar que viajó accidentalmente al futuro, y presentó como prueba un video grabado con su celular ( actualmente se puede ver el mismo en You Tube ).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...