martes, 15 de junio de 2010

"KINECT" Y "MOVE" VS.NINTENDO WII: LA GUERRA DE LAS CONSOLAS !!


Project Natal, el plan Microsoft para competir con la pionera en consolas sin hilos, Nintendo Wii, fué presentado oficialmente ayer en la feria E3 en Los Angeles ( nosotros ya lo habíamos anticipado como primicia en un post del 6 de diciembre del 2009 o sea 7 meses antes, qué talco? ).
No tan ambiciosa como en sus anticipos y haciendo muy evidente hincapié en ampliar el segmento de público que habitualmente juega en sus consolas XBox, Microsoft dió la primera de las sorpresas cambiando el nombre del sistema ( de Project Natal pasó a llamarse Kinect ). Simultáneamente, lanzó una nueva XBOX "Slim" de 260 GB y 299 dólares de costo, con wi-fi y ya preseteada para Kinect que a su vez tiene una nueva capacidad que no exhibía P.Natal: VideoChat simultáneo de hasta 4 personas. El lanzamiento para el primer mundo se iniciará en Estados Unidos el 4 de noviembre.
PLAYSTATION CONTRAATACA!!

Por su parte, Sony presenta hoy, en la misma feria su propia arma: "Move", basada en similares principios que Kinect, pero apuesta más modestamente manteniendo el control de manos, ( que además como novedad transmite una simulación de resistencia, golpe o cualquier tipo de impacto que genere cada juego ) apostando a la precisión en detrimento de la experiencia física, pero garantizando una simulación de partidas reales nunca experimentadas con ninguna otra consola.
Queda abierto entonces el debate de cuál será mejor, cuál más accesible, cuál más popular y a esto se le añaden las opiniones sobre si alguna podrá superar el éxito de la por ahora arrasadora ganadora desde su creación en 2006: Nintendo Wii ( se vendieron 28 millones de Wii, 20 millones de PlayStation y 12,3 millones de XBox )
NUESTRA OPINION
Nosotros pensamos que, en definitiva, Microsoft está apostando equivocado: quiere capturar el público de Wii y para ello ofrece un paquete tecnológico formidable que en definitiva hace lo mismo que Wii, pero sin mandos y con mucho mejor calidad. Pero para ello debe resignar precisión y por lo tanto esta consola sólo será perfecta en juegos tipo familiares tradicionales (los mismos que actualmente estila Wii). El problema que deberá enfrentar Kinect es con su público actual: el jugador que elige X Box es en su mayoría un jugador experto, generalmente un shooter en primera persona.
Estimamos que ése público no vá a adherir por el momento a esta tecnología ya que un jugador experto exige ante todo precisión, y Kinect al menos en su primer etapa no creemos que pueda garantizar ese atributo.
Por su parte, Move de PlayStation 3 vá para nosotros por mejor camino: se concentra en especializar sensaciones manteniendo los controles manuales para no perder precisión. Esto hace que el usuario vaya a buscar directamente la sensación de un partido real, es decir, una característica personal que tiene el producto en sí.
Y por último para cerrar este comentario nos queda la expectativa de si los líderes inventores del genial sistema Wii ( tan genial que ya llevan 4 años descansando bajo una palmera mientras espera que lleguen todavía los otros "corredores" ) no tendrán bajo la manga alguna sorpresa como para volverles a correr la línea de llegada a los demás.
Kinect

Move play station 3

1 comentario:

La Redonda dijo...

Te agrandaste Bajo? jajajaja (digo por la letra...)y bueno esta bien sos un grande sin medida fija!! :oP

Te amo. Tochy :o)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...