viernes, 29 de octubre de 2010

NOVEDADES TECNOLÓGICAS

ES UN PÁJARO?? ES UN AVIÓN?? ES UN TIBURÓN?? NOOO!!! ES LA ROBOT SALVAVIDASSSS!!!! ...que patrulla Malibú, California!!! Emily (Emergency Integrated Lifesaving Lanyard) es comprobadamente más rápida ( DOCE !! veces más rápida!! debido a su propulsión onda jets ski, y sus 39 km/h máximo!! ), más simple ( se maneja a control remoto como un modelo a escala, es rectangular, mide 1,20 metros y su mantenimientos es simple y económico )y más efectiva que un guardavidas humano, y si bien no tiene una buena silueta como sus pares humanos, logra que más ojos se posen en ella que en las esculturales bellezas que se pasean por la playa.
Este "encanto" puede soportar el peso de hasta cinco personas haciendo las veces de bote salvavidas mientras llega la ayuda humana.
El año próximo existirá ya su versión comercial.


TOSHIBA LEYÓ NUESTRO BLOG, SE AVIVÓ Y SACÓ EL PRIMER TELEVISOR 3D SIN GAFAS... DE NADA, CHICOS, QUÉ LES PODEMOS COBRAR…El televisor en 3D de la empresa Toshiba fue considerada una de las novedades más importantes en la mayor feria tecnológica de Japón, CEATEC, de la cual ya hemos estado hablando en otros posts ( las otras dos novedades que hicieron ruido fueron el robot cantante, obviamente ya posteado – y copiado – por nosotros y una proyección casi holográfica de una ciudad del futuro en 3 D ).
Para esta nueva técnica ( bah…nueva… está basada en la técnica que ya publicamos nosotros y que como siempre…ejem… ) se emplean unos pequeños lentes que crean una serie de nueve imágenes y el cerebro del televidente las integra en una sola imagen tridimensional colocándose a una distancia de aproximadamente un metro de la pantalla( ¿ les suena familiar a nuestros lectores?? Ejemmm ( 2º parte )...PRIMER ROBOT QUE REALIZA CIRUGIASe llama (¿doctor…?) Mc Sleepy y es el primer robot que realiza una cirugía por sí mismo.
Fue en Canadá, en la Universidad Mc Gill y removió exitosamente la próstata de una persona.
Obviamente, detrás del quirófano un cirujano humano mediante imágenes de alta definición 3D movía sus dedos con la precisión y el conocimiento que aún no puede transmitirse a una máquina para que el robot emulara dichos movimientos. LA PUBLICIDAD INTELIGENTE YA ES UNA REALIDAD
Ya están en las calles a modo experimental los anuncios publicitarios que se adaptan al perfil de cada espectador.En las estaciones de trenes de Tokio NEC ha colocado un sistema que permite a los carteles de publicidad reconocer el sexo, la edad y la etnia de los transeúntes. Se tarda sólo un segundo en analizar el perfil de la persona. Una vez tomado el perfil, los paneles interactivos pueden mostrar anuncios personalizados que respondan a los intereses de la gente que está viéndolos.
También se ha incorporado esta tecnología a las máquinas expendedoras de bebidas, que recomiendan una elección conforme a la interpretación de las características de la persona que se acerca.TELEFONO BRAZALETE
Samsung ha lanzado un smartphone que es a la vez pulsera, ideal para deportistas que prefieren continuar siempre “ conectados “ para competir con el Nokia Morph lanzado para idénticos fines en 2008.
Tiene pantalla táctil, teclado digital y es de una aleación especial que permite el paso de aire facilitando la transpiración y se ajusta a la muñeca sin perder su forma plana, se limpia a sí mismo gracias a su nanotecnología y es sensible a cambios de temperatura y niveles de contaminación.
INVENTAN “EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD”??Los especialistas canadienses de la Universidad McMaster, en Ontario, afirman haber alcanzado uno de los objetivos principales de alquimistas de todas las épocas. Parece que han conseguido inventar “el elixir de la eterna juventud", un remedio para prolongar la juventud o, en otras palabras, disminuir los síntomas de la vejez.
La receta contiene, entre otros ingredientes, ácido fólico, vitaminas В1, С, D y E, ácido acetilsalicílico, β-caroteno (beta-caroteno), ajo, raíz de jengibre, ginkgo (Ginkgo biloba, conocido también como 'árbol de los cuarenta escudos'), ginseng, extracto de té verde, magnesio, melatonina, potasio, oleum morrhuae (aceite de hígado de bacalao) y oleum lini (aceite de lino).
Los investigadores afirman que la mezcla permite resistir el factor clave del envejecimiento: el deterioro físico y mental. Está confirmado por los experimentos llevados a cabo con ratones en el laboratorio que al recibir el complemento alimenticio permanecieron con el mismo nivel de actividad motora a una edad avanzada que los animales jóvenes. Mientras que los ratones ancianos “no estimulados” con la mezcla mostraron una reducción de un 50% de su movilidad y señales celebrales referentes a las funciones motoras.
El elixir aumenta la actividad de las células que mantienen la energía de mitocondrias y así impide el funcionamiento de radicales libres que se consideran una razón clave del envejecimiento. Los radicales libres causan todo tipo de inflamaciones y desequilibrios autoinmunes, enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer y dolencias cardiacas, que suelen aparecer a una edad avanzada y convertirse en la raíz de una muerte natural. IMPLANTES DE SEDA: HOLA MATRIXSe trata de implantes cerebrales de una red de electrodos ultradelgados ( 500 micras ) y flexibles, colocados en una superficie de… seda (¡!) de fibras de orugas “Bombix Mori”. Estos implantes permiten al cerebro más apretado transmitir señales a distancia por medio de interfaces digitales minimizando los efectos adversos a su tejido ( rechazos, inflamaciones ).
Podrá ser utilizado en caso de epilepsia, lesiones de la médula espinal y casos similares. Hasta ahora se estaban usando agujas para penetrar el cerebro ( que tenían muchos efectos colaterales ) y matrices de microelectrodos ( que eran menos peligrosas pero menos eficaces por su dificultosa adaptación al cerebro humano )
Una vez utilizada, esta red puede ser disuelta completamente con una solución salina.
Ya fue experimentada con tremendo éxito con gatos y el grupo de Brian Litt, de la Universidad de Pennsylvania, inventores de esta nueva generación de electrodos cerebrales expresaron su total satisfacción ante un éxito que superó las mejores expectativas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...