martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡DEVOLVÉ LA BOLSA!!

UN GENIAL INVENTO ARGENTINO: BOLSA DE MATERIAL SÍMIL PLÁSTICO PERO TOTALMENTE ECOLÓGICA
Esto vá a dar que hablar y pronto lo veremos en los noticieros, websites, etc. Nosotros, como siempre, se lo contamos antes:
En Argentina, un grupo de investigadores de las Universidades de Buenos Aires y Mar del Plata dirigido por las doctoras Silvia Goyanes y Mirta Aranguren llevó a la práctica el proyecto de doctorado presentado por la Ingeniera Nancy García en el cual planteaba la fabricación de un material similar en consistencia y resistencia al plástico ( una basura atroz que ya está inundando el planeta y asesinando especies completas ) pero biodegradable, nó tóxico, fabricado a partir de recursos renovables, flexible, traslúcido, resistente ( soporta hasta 5 kilos de peso ) e inodoro.
La película se obtiene a partir de la base de almidón de la mandioca y el maíz.
“La gran novedad del invento es que obtuvimos nanopartículas cristalinas de almidón de maíz y las introdujimos en almidón de mandioca. Este nuevo material presenta mejores propiedades mecánicas y de permeabilidad que el almidón en sí", explicó la científica al diario La Nación.
Efectivamente, la cantidad de nanopartículas influye en la permeabilidad del film, por lo cual pueden diseñarse distintas variedades para diversos y diferentes fines ( por ejemplo, una película para envolver alimentos o bolsas de supermercado ).
En un mundo patéticamente saturado de deshechos plásticos un gran número de países está prohibiendo definitivamente el uso de bolsas plásticas por haber llegado a un límite insoportable, por lo cual este invento no podía aparecer en mejor momento y seguramente encontrará un amplio uso en los quehaceres domésticos e incluso farmacológicos, ya que es comestible.
Esperamos que estas genias argentinas cuenten con el apoyo debido para llevar su invento a un rápido recambio industrial.
INVENTORES SERIALES
Aprovechamos para comentar que Argentina está en el puesto 14 del mundo en el ránking de lo que se denomina Coeficiente de Inventiva.El dulce de leche, el colectivo, las alpargatas, los alfajores, los dibujos animados, la birome, el bypass coronario, las estaciones radiofónicas, el
identificador de huellas digitales, la jeringa, el magiclick, la milanesa napolitana, el tango, el dogo, el helicóptero, el bastón blanco para ciegos, el sifón de soda, el día del amigo, el rock cantado en español, el aparato para realizar transfusiones sanguíneas, el semáforo para ciegos, la picana, la emblistadora para medicamentos, el sistema moderno/preventivo de educación, el cine porno, la holofonía, el secador para el cabello, la tapa de rosca, el secador de piso, y ahora el reemplazo de la bolsa de plástico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...