domingo, 27 de febrero de 2011

¿EN TEOTIHUACAN FALTA UNA PIRÁMIDE?

Las similitudes asombrosas que ya se han descubierto entre las pirámides de Giza ( Egipto ) frente a las Pirámides de Teotihuacan ( México ) hacen sospechar a los investigadores serios la posibilidad de que hayan sido producto de la misma arquitectura.
La Pirámide del Sol (Teotihuacan, México) y la Gran Pirámide de Egipto son casi iguales entre sí en el perímetro de la base ( y la base de la Gran Pirámide es 1,03 veces mayor que la base de la Pirámide del Sol, es decir, el doble ).
La relación entre el perímetro de la base de la altura se desvía sólo un 0,05% del valor de 2 * pi (6,2831853) de la Gran Pirámide y también en un 0,05% del valor de pi * 4 (12.566371) de la Pirámide del Sol.
Ahora bien, partiendo desde el supuesto de que hubieran sido concebidas por la misma inteligencia arquitectónica, y proyectando un plano aéreo de ambas construcciones ( y un plano arquitectónico ), vemos que en el caso de Giza se cumple la lógica espacial, pero en Teotihuacan entre las dos pirámides existentes nos encontramos con un espacio vacío que es increíblemente perfecto para dar cabida a una tercer construcción…pero en lugar de una tercer pirámide, no hay nada.
La sugestiva lógica tanto espacial como visual hace irresistible pensarlo: ¿ falta una pirámide en Teotihuacan?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si no fuera tangrande yo diria que se la robaron los ingleses haha saludo amigos muy bueno el blog

Estela del Valle dijo...

Que interesante interrogante, pero sin dudas que las pirámides de Teotihuacan son las mejores que tiene México.

Anónimo dijo...

Te equivocas, sii existe la tercer pirámide y si forma el mismo trazo que las de Egipto, se llama la pirámide de quetzalcoatl y estará casi al inicio de la calzada de los muertos... Hay que investigar un poquito mas

Unknown dijo...

Esta bajo la tierra

Unknown dijo...

Los aztecas les copiaron a los egipcios no se hagan bolas... la tierra no es tan grande.como para nunca haber sido recorrida en miles de años..

Unknown dijo...

Los aztecas les copiaron a los egipcios no se hagan bolas... la tierra no es tan grande.como para nunca haber sido recorrida en miles de años..

Vistr@ dijo...

La perspectiva que proyecta tu imagen es muy corta, si alejas el plano observarás el templo de Quetzalcóatl que en realidad es la primera. Aquí solo muestra el final de la llamada calzada los muertos, pero al inicio está ahí. Recientemente hay investigaciones que se llevan a cabo pero aún falta mucho por descubrir. Exelente post y muy buena interrogante

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...