martes, 30 de agosto de 2011

¿UN PLANETA HECHO DE DIAMANTES?

UN DIAMANTE QUE NO ES ETERNO
Según un comunicado publicado en la revista Science por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), se cree haber descubierto un pequeño planeta ( de un tamaño cinco veces menor que la Tierra ) hecho de diamantes, orbitando el púlsar PSR J1719-1438 ( una estrella de neutrones ) a 4.000 años luz de nuestro planeta, en la constelación de La Serpiente.
El equipo internacional de investigadores está compuesto por científicos de Australia, Alemania, Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos, y estiman que este planeta es todo lo que queda de una estrella cuya mayor parte fue devorada por el púlsar y que la única razón por la cual no fue destrozado por la fuerza gravitacional de la estrella ( que gira más de 10.000 veces por minuto con una masa más grande que la de nuestro sol ) es su pequeño tamaño.
La composición de este planeta ( al cual planean bautizar "Lucy" en honor al tema de The Beatles ) es cristalina y se cree que gran parte puede ser similar a un diamante, y a pesar de su pequeño diámetro de apenas 60.000 kilómetros posee una alta densidad, superior a la de Júpiter la cual arrojó pistas sobre su composición, la cual se presume es de carbono y oxígeno con elementos brillantes como hidrógeno y helio. Los científicos opinan que tarde o temprano el planeta será devorado por el púlsar, por lo cual este diamante no será eterno.
Tras un primer vistamiento con el telescopio australiano 'The Dish', investigadores siguieron el descubrimiento desde Lovell (Reino Unido) y Keck (en Hawaii).
i

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...