martes, 4 de octubre de 2011

NANOCOHETES + MOLECULAS DE LA MEMORIA + ALPHADOG

NANOCOHETES QUE ADMINISTRAN MEDICAMENTOS DENTRO DEL CUERPO
La idea no es nueva, pero siempre se encontró con un problema hasta ahora insalvable: el combustible que quema un cohete, aún si se tratase de una versión muy mini, sería fatalmente tóxico para el cuerpo humano.
Estamos hablando de la antigua aspiración de crear un rocket de medidas micrométricas que pueda viajar a través del organismo humano y pueda solucionar desde dentro problemas que no pueden ser resueltos desde afuera ( incluso existe una antigüa y muy entretenida película sobre el tema, llamada "Viaje Alucinante" o "Fantastic Voyage" o "Le Voyage Fantastique" que está por tener su remake próximamente a cargo de James Cameron ).
Pero ahora un equipo de investigación logró que se renueve el interés en este proyecto, recubirendo los nanotubos de metal de una mini-nave con platino y cargándole como combustible una solución de peróxido de hidrógeno.
El peróxido, acelera su descomposición en agua y oxígeno, siendo expulsándo por los tubos como burbujas de gas que pueden disolverse con baja toxicidad entre los fluidos corporales como la como sangre, la saliva o la orina.Los investigadores están tratando de diluír aún más la solución para hacerla más segura o bien encontrar una alimentación viable basado en la glucosa o cualquier otra sustancia que ya exista dentro del cuerpo humano.
El cohete puede viajar hasta 200 veces su propia longitud por segundo, y los investigadores son capaces de controlar su velocidad cambiando la temperatura del fluido, mientras lo dirigen con precisión mediante un campo magnético.
ESCENAS DE LA PELÍCULA "FANTASTIC VOYAGE"

MOLÉCULAS QUE PODRÍAN RESTAURAR O BORRAR LA MEMORIA
Moléculas recientemente descubiertas podrían ser capaces de borrar, restaurar, conservar y proteger nuestros recuerdos.
Un recuerdo ocupa un espacio dentro del disco duro de nuestro cerebro, y ahora se han descubierto un par de moléculas que aparentemente tienen la capacidad de almacenar estos impactos emocionales en nuestra mente.
Los recuerdos se forman debido a las interacciones entre varias partes del cerebro, con el aprendizaje derivado de los cambios en las sinapsis neuronales.
Se ha comprobado que inyecciones de cortisol, una hormona esteroide liberada por la glándula adrenalínica en respuesta al estrés, aumenta la retención de la memoria a corto plazo, aunque siempre dentro de un delicado equilibrio químico que separa cuidadosamente recuerdos y olvidos, a través de un camino de señalización celular y neurotransmisores específicos.
Utilizando la pequeña molécula neuroprotectora P7C3 recientemente detectada, los científicos creen que se podría inducir la restauración de los recuerdos ayudando a la reconstrucción de la ramificación neuronal y su protección contra la degradación como en la enfermedad del Alzheimer.
La ciencia, sin embargo, aún no comprende el funcionamiento de P7C3 y deberá realizar bombardeos a prueba y error sobre un problema específico hasta mejorar el entendimiento de su accionar.
La otra molécula que ha sido detectada y está "bajo la lupa" es la CaMKII, que es muy activa en la formación de espinas dendríticas y es aproximadamente mil veces más grande que la P7C3 la cual al enriquecer el cerebro de un ratón, la memoria a corto plazo asociada con el miedo del animal disminuye.
A través de productos neuroquímicos se logró inducir selectivamente el borrado de dicho tipo de recuerdos en el ratón, sin dañar otro tipo de memorias que no se relacionen con el temor.
Por ahora, las experiencias se han realizado sólo sobre ratones y se desconoce cuándo podrá ser utilizado el proceso en humanos ( tal vez nunca ) y además deja planteado múltiples incógnitas como la alteración irremediable de nuestra personalidad que provocaría borrar malos recuerdos como un abuso mental o físico, o el monstruo debajo de nuestras camas.
ALPHADOG!! EL MEJOR AMIGO DEL SOLDADO
Esta noticia, como ya se imaginarán, tiene que ver con DARPA.
En el contexto del proyecto Big Dog desarrollado por Boston Dynamics financiado por el ejército y por supuesto por DARPA,
se ha presentado la próxima generación de cuadrúpedos mecánicos, capaces de caminar sobre superficies irregulares, transportar equipo militar en batalla ( hasta casi 200 kilogramos ) para aligerar y agilizar a los soldados y resistir explosiones de bombas.
Otra diferencia importante con sus antecesores del L3 es su andar casi silencioso ( los anteriores modelos hacían un ruido similar al de un motor de motocicleta ) como así también su mayor estabilidad y su capacidad de volverse a poner de pié solo si es tumbado.
Alphadog será presentado oficialmente el próximo año, pero los videos abajo anticipan sus últimas novedades.
STAR WARS: EL ALPHADOG TIENE SU ALTER-EGO EN LOS AT-AT

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...