miércoles, 30 de noviembre de 2011

PERIFÉRICOS DE VIDRIO+CHIP FOTÓNICO+DETECTOR DE PHOTOSHOP+PROTEXO AIRSONETT

PERIFÉRICOS DE VIDRIO 
Esta es la idea inventor Jason Giddings, que creó un diseño que utiliza los mismos sistemas biométricos para captura de huellas digitales que en la actualidad se utilizan en una gran variedad de paneles táctiles y teclados, y utiliza una técnica conocida como reflexión interna total frustrada que incorpora una serie de LEDs en la parte inferior del dispositivo para rebotar los rayos infrarrojos de luz alrededor del encuadre del vidrio. 
Este proceso se interrumpe cuando un dedo toca el cristal, entonces una cámara incrustada captura el evento ( combinación de teclas, clic del ratón ) que se llevó a cabo y transmite la señal a la computadora. 
De esta manera, se obtienen periféricos como teclado y ratón de vidrio y totalmente inalámbricos, sin ninguna pieza móvil, funcionando por sistema multitouch a través de un led infrarrojo colocado dentro del vidrio, con baterías, sonido e iluminación propia, y por supuesto: a prueba de migas de pan, coca-cola, café y otros accidentes que suelen torturar a los periféricos stándard.
COMPUTACIÓN ÓPTICA 
Basada en la utilización de rayos de luz en lugar de electrones, el MIT ha hecho un importante avance en el desarrollo de chips llamados fotónicos, en los cuales los datos viajan a través de rayos de luz sobre fibras ópticas, al llegar son convertidos a una forma electrónica, procesados mediante circuitos electrónicos y luego convertidos de nuevo a luz usando un láser. 
Precisamente, la investigación del MIT está focalizada en tratar de eliminar estas conversiones, permitiendo que la señal de luz sea procesada directamente. Buscan crear un diodo para luz, para lo cual se requiere obtener un material que sea transparente y magnético y que pueda crear una sola vía de ida y vuelta a diferencia del diodo electrónico que permite el fluir de la luz en una dirección pero la bloquea en la opuesta. 
El material con el cual se está ensayando actualmente se llama granate, tiene un índice de refracción que depende de la dirección del rayo, y se busca que funcione como parte del chip fotónico. 
Esta tecnología aceleraría los sistemas de transmisión de datos, debido a que la luz viaja más rápido que los electrones y en los cables actuales solo se puede enviar un flujo de datos electrónico, mientras que la computación óptica permite múltiples flujos de datos separados y sin interferencia.
PROGRAMA QUE DETECTA FOTOS ADULTERADAS
Una nueva herramienta de análisis de material fotográfico logra cuantificar los cambios realizados en las imágenes y detectar las que son de orígen fraudulento, una compulsión que se ha convertido en norma tanto en la industria de la moda como del show-business, además de prestarse a engaños múltiples. 
“Los editores tienen razones legítimas para modificar fotografías para crear una fantasía que apoye la venta de sus productos, pero creo que han ido demasiado lejos", opinó el especialista en imágenes y co-desarrollador del programa detector de fraudes fotográficos, Hany Farid de la Universidad de Dartmouth. "
No se pueden ignorar las consecuencias psicológicas negativas que la exhibición de estos cuerpo de ensueño genera en la población." En un análisis efectuado sobre una serie de 468 fotografías originales y retocadas, el programa estableció, dentro de una escala de 1 a 5, qué tan pesados eran los retoques efectuados. 
Para comparar los resultados con la observación humana, los creadores del programa, Farid y Kee exhibieron la misma secuencia ante 50 voluntarios escogidos al azar a través de Mechanical Turk de Amazon y los resultados fueron similares a los de su herramienta. 
Los investigadores comenzaron a desarrollar su modelo después de enterarse de planes gubernamentales de etiquetar una advertencia sobre las fotografías publicitarias alteradas, por crear estándares de belleza inalcanzables y anormales ( ya hay antecedentes de jueces que han ordenado retirar algunos anuncios por “exceso de photoshop” ).
PROTEXO AIRSONETT: PROTECCIÓN NOCTURNA PARA ASMÁTICOS 
Este Gadget ( pese a su inquietante similitud a los invasores de "La Guerra de los Mundos" ) podría ser una interesante alternativa para aquellos que sufren de asma atópica, es decir aquella que se dispara debido a un alergeno en el aire. 
Como se puede ver en la foto de arriba, el Protexo es un dispositivo bastante futurista que crea una capa o zona de aire limpio, que cubre al usuario protegiéndolo de los agentes irritantes que puedan desencadenar un ataque de asma en el medio de la noche, a la vez que previene las inflamaciones de las vías respiratorias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...