viernes, 13 de enero de 2012

THE HUM: EL ENIGMA DE LAS EXPLOSIONES SÓNICAS NO IDENTIFICADAS

NUEVOS EVENTOS SÓNICOS FRINGE: PRIMERO EN COSTA RICA, AHORA EN INGLATERRA 
Los reportes provienen de Costa Rica y el Reino Unido, con tres días de diferencia entre cada uno, y parecen clonados uno con el otro, para describir un misterioso fenómeno “Fringe” que 
ya registra antecedentes recientes en diversas partes del mundo ( Escandinavia, Florida, 
Kiev, Michigan, New Jersey, Bielorrusia, North Bergen, Alkmaar, Victoria BC ) siendo denominado "THE HUM"  ( nosotros preferimos bautizarlo FESNI ( Fenómenos Sónicos No Identificados ). 
El lunes por la mañana, un zumbido desconocido que duró unos cinco minutos y culminó con un estruendo se hizo escuchar en San José, Costa Rica ( foto, abajo ), dejando a los ciudadanos y los expertos completamente confundidos. 
De acuerdo con el instituto de vulcanología OVSICORI , y la Organización sismólogica de ese país, no se registraban actividades tectónicas en esos momentos. 
Explica el periódico The Tico Times que se descartó una erupción volcánica como causa y también la posibilidad de un avión supersónico, ya que el radar de gran alcance en Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José no registró en ningún momento el vuelo de este tipo de aviones, ni siquiera los modelos subsónicos. 
Además, no se registraron ningún tipo de fenómenos climatológicos ni condiciones atmosféricas extrañas. También se descartó una opción atribuída a un espectáculo de fuegos artificiales que se dispararon en el festival de Zapote, en San José, dado que el sonido no era ni lejanamente parecido a los provocados por la pirotecnia. 
Mario Sánchez, portavoz del Instituto Nacional de Meteorología, descartó también totalmente que la causa pudiera ser una tormenta, por la diferencia sónica entre ésta y el enigmático fenómeno, pero fundamentalmente porque en la madrugada del lunes el tiempo estaba completamente despejado y la luna llena brillaba en el cielo. 
ARRIBA, FOTO: FESTIVAL DE ZAPOTE
Tres días después, los residentes de Berwick, Northumberland, en Inglaterra ( Foto abajo ) escucharon un ominoso estruendo e incluso vieron moverse algunos de los edificios de la ciudad. Lo primero que se pensó fue en un terremoto menor proveniente del noreste del país,
pero, los testigos aseguraron unánimente que los temblores venían desde el cielo, nó de la tierra pese a que ésta había temblado a causa de la explosión sónica y que la misma había dejado rastros de vapor en el cielo. 
Al igual que ocurriera en Costa Rica, al ponerse en contacto con las autoridades las mismas informaron que no se había registrado movimiento sísmico alguno en la zona. 
El British Geological Survey especuló como causa probable el vuelo de un par de aviones militares. 
El servicio Geológico Británico registró el suceso en un sismograma a las 15:13 horas de ayer ( foto, abajo ). 
Contactada la RAF, ésta informó que dos aviones militares Tornado se encontraban realizando ejercicios en el área en ese momento, aunque la magnitud del estruendo hace dudar seriamente que ésta haya sido la causa del mismo ( se necesitaría una nave de enormes proporciones para que fuera consistente con el volúmen sónico registrado ), ya que fue tan contundente que prácticamente todos los habitantes del lugar salieron de sus casas ( e incluso de la parroquia local ) debido al evento. 
EVENTO SÓNICO FRINGE EN COSTA RICA: VIDEO

EVENTOS SÓNICOS NO IDENTIFICADOS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO - VIDEOS:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...