jueves, 5 de enero de 2012

ROKU STEAMING + TAILBOT

INCREÍBLEMENTE COMPRIMIDO
Roku Steaming es un pequeño dispositivo con apariencia similar a una memoria flash USB, pero en su lugar posee un conector muy particular, llamado HDMI, que al acoplarlo al puerto de un televisor HDTV ( o cualquiera que posea tomas HDMI-MHL ), lo dotará de las más avanzadas prestaciones de reproducción de películas y todo contenido multimedia que aparezca en pantalla e incluso será manejable con el habitual control remoto a distancia del televisor, eliminando la molestia y el peligro de extravío de un segundo mando a distancia. 
No ocupa espacio en absoluto, no requiere fuente de alimentación adicional ni cable que pueda arruinar la estética de la sala, y tiene comprimidos dentro suyo incluso la antena Wi-Fi, además del consabido procesador y memoria, poseyendo compatibilidad con sonido envolvente 7.1. Es casi de ciencia-ficción que hayan logrado encapsular todo en un stick, pero Roku es una de las principales suministradoras de equipos especializados en la reproducción de contenidos vía steaming, como Netflix, Hulu y similares y si alguien podía hacerlo, eran ellos.
UN ROBOT QUE SIEMPRE CAE PARADO
Un equipo de biólogos e ingenieros de Berkeley han estudiado cómo los lagartos utilizan sus colas para estabilizarse a sí mismos en plena caída y construyeron un robot que utiliza la misma técnica. “Tailbot” utiliza el movimiento de su cola para balancearse, estabilizarse y “rearmarse” durante una caída, convirtiendo el estiramiento y movimiento de la cola en un elemento clave para un buen aterrizaje, de la misma manera que lo hacen los lagartos. La tecnología podría conducir a una mayor agilidad de los robots en búsquedas y rescates en casos de desastres. Los científicos de la Universidad de Berkley en California liderados por el profesor de biología integrativa Robert J.Full probaron con éxito la peformance del robot, incluso en condiciones tambaleantes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...