lunes, 23 de enero de 2012

TESLA S: EL ELÉCTRICO IDEAL

El Tesla S, que saldrá a finales de 2012, es un eléctrico que tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros (¡!), es decir igual a la de un automóvil con motor a gasolina, o incluso superior en algunos casos.
Con una cabina con espacio para hasta 7 pasajeros ( 5 adultos y 2 niños ), podrá alcanzar velocidad crucero y acelerar de 0 a 100 km. en 5,6 segundos.
El modelo S tendrá debajo del piso, a lo ancho del coche, una batería de 85 kilovatios-hora, más del triple de la capacidad de la batería del Nissan Leaf, dado que sus miles de células de iones de litio utilizarán un nuevo electrodo desarrollado por Panasonic, que les permitirá almacenar más energía que cualquier otra célula equivalente en tamaño.
Una recarga completa tomará una hora ( los cargadores stándard requieren la noche completa ) y además Tesla planea instalar estaciones de carga propias de 440 voltios ( la primera sería a lo largo del corredor I-5 entre Los Angeles y San Francisco en los Estados Unidos ).
Para proteger el motor, el circuito y la batería del calor, el líquido refrigerante será distrubído por una  bomba a través del radiador delantero  sumado a un par de A / C a condensador.
Esto ayudará a que el motor entregue el doble de potencia de su predecesor el Roadster. 
Para aumentar la eficiencia de su performance, se mantendrá un muy bajo peso con un cuerpo fabricado en aluminio en un 97 por ciento ( el acero estructural sólo estará presente en los soportes centrales y zonas de choque ). 
La colocación de la batería debajo del piso también aumentará el espacio en el maletero y la comodidad en los asientos traseros.
Desarrollará una velocidad máxima de 208 km/hora.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...