miércoles, 29 de febrero de 2012

FERRARI F12 2013

El nuevo Ferrari F12 Berlinetta tiene una velocidad máxima de 340 Kilómetros por hora, ostentando el título del automóvil más veloz de la firma del cavallino rampante y está a punto de ser lanzado oficialmente en el Salón de Ginebra la semana que viene. 
El rugiente biplaza acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, empleando 0,6 segundos menos que el coche al que sustituye, el Ferrari 599 GTB Fiorano, a quien también supera en llegar a los 200 kilómetros por hora empleando sólo 8,5 segundos, frente a los 11 segundos de su predecesor ( a quien también aventaja en velocidad máxima ). 
Este rendimiento, obviamente tiene su costo: el bólido valdrá 350.000 dólares y estará propulsado por un V12 de 6,3 litros de inyección directa con 740 caballos de fuerza. 
Estará disponible con una caja de 7 velocidades super-Slock estilo Gran Prix automática de doble embrague con accionamiento manual alternativo al estilo F1. 
Un acabado en tres capas, una nueva tonalidad de rojo, el 'Rosso Berlinetta', un interior lujoso bien al estilo Ferrari ( cuero “Frau” terminado a mano ), un centro de gravedad más bajo y una arquitectura ( un 20% más rígida ) y aerodinamia que deja sin aliento a tiempo que marcan nuevos estándares, completan esta bestia sin igual. 
La carrocería incorpora 12 diferentes tipos de aleaciones y también es 70 kilos más liviana que la del anterior Coupé V12, habiéndose superado también en reducción de consumo de combustible ( 30% ), la resistencia a la fricción y las emisiones de CO2 a 350 g / km. 
Las distancias de frenado también se han reducido drásticamente y cuenta con un segundo mecanismo de refrigeración llamado Active Brake, que abre las aletas a los conductos de refrigeración de los frenos cuando las pastillas se calientan. El diseño fue en este caso compartido por Ferrari con el Centro Stile de Pininfarina. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...