sábado, 4 de febrero de 2012

FUKUSHIMA: CONFIESAN LA FUGA DE AGUA RADIACTIVA

TARDE O TEMPRANO, LA REALIDAD RECLAMA SU LUGAR DESTRUYENDO MÁSCARAS Y MENTIRAS 
Este es el enésimo post que escribimos sobre Fukushima y todos lo que hemos redactado después de marzo del año pasado simplemente confirmó que, con el paso del tiempo, se fueron cumpliendo, una por una e impecablemente, todas nuestras opiniones y predicciones sobre el mayor desastre nuclear en la historia de la humanidad ( no estamos alardeando, quien quiera probarlo sólo tiene que recorrer todas nuestras notas sobre el tema, cuyos links dejamos al pié de este post ).
Comenzando por esta última definición, la cual nosotros ingresáramos a la web unos días después de la catástrofe ( y por la cual en ese entonces habríamos sido acusados de “conspiranoicos” o “tirabombas” ), y que ahora los medios de comunicación “oficiales” e incluso el propio hipócrita gobierno japonés reconoce como totalmente correcto. ¿Somos profetas?.
¡De ninguna manera! quienes siguen este blog saben que no somos amarillistas sinó unos simples semiescépticos tendenciosos probabilísticos, que nos negamos a descartar nada, ni a creer ciegamente en nada, para no atarnos a las cadenas invisibles de esclavitud de todo sustituto del conocimiento, provenga desde donde provenga y tratamos, dentro de nuestras reconocidas limitaciones, de no adherir a promesas, ni celestiales ni humanas, lo cual nos permite realizar pronósticos empíricos más confiables al poder analizar menos estrechamente todas las variantes lógicas posibles que rodean los eventos.
El conocimiento por sobre la información, el empirismo a ultranza por sobre la heurística tendenciosa hacen que aumenten nuestras posibilidades de salud mental, aceptando la duda como parte de nuestra ignorancia. Predecir no es profetizar, es simplemente divorciarse de los pensamientos impulsores manipuladores sociales y mediáticos que además pretenden ser únicos e inalterables, recordar lo más permanentemente posible las consecuencias del morbo de creer sin cuestionar, y estimar que la humanidad continuará su curso repitiendo una y otra vez sus actos presentes y pasados, tal cual surge del estudio de la evidencia empírica.
CREADORES DE CREENCIAS 
El teorema de Thomas reza que “ si una situación es definida como real, tiene consecuencias reales” y nuestra especie, esencialmente animales irracionales, puede ser manipulada con distracciones, repeticiones y variedades de mentiras con efectos claramente psicosomáticos. Esto lo sabe perfectamente el poder dominante y así obra para transformar nuestra conciencia para que sea funcional a sus propósitos. El antídoto es reconocernos creadores y consumidores de creencias que alimentan nuestras motivaciones. Esta vez fue Japón, pero no es ni más ni menos que la constante de nuestra civilización: mentiras verdaderas para ocultar la verdad detrás de las mentiras.
Japón mintió en todo: en la gravedad de la crisis, en la gravedad de las emisiones radiactivas, en la gravedad de sus víctimas, en la gravedad de la incompetencia de los administradores de la planta, en la gravedad absoluta de su incapacidad total para contener la crisis, que aún CONTINÚA EN CURSO, ya que los japoneses NO FUERON CAPACES DE HACER ABSOLUTAMENTE NADA efectivo para subsanarla, simplemente “la dejaron correr”.
Hace dos meses, volvieron a mentir ( lógico, es su “modus operandi” ): declararon estable la planta de Fukushima.
Ahora, cuando ya no se puede ocultar más – como han venido haciendo con todas las otras situaciones similares - informan que el agua radiactiva continúa la fuga en el sitio afectado. Hipócritamente, dan a entender que la fuga fue “recientemente” detectada por trabajadores que se encuentran en las áreas de reprocesamiento y más hipócritamente aún, informan que encontraron que se están liberando suficientes rayos beta que pueden conducir a enfermedades por radiación.
La impresentable compañía encargada de administrar la planta, Tokyo Electric Power, había payaseado una vez más a través de su portavoz Junichi Matsumoto, que la fuga había sido detenida con el ajuste de unos pernos y que nadie había resultado herido.
Matsumoto mintió también que se había “encontrado” una fuga de 8,5 toneladas de agua radiactiva por el desprendimiento de una tubería de la Unidad 4, cuando es más que evidente que se trató de una nueva “suelta” no autorizada de agua radiactiva en el mar de Japón, el cual ya se encuentra irremediablemente contaminado por un siglo como mínimo, y que está derivando en una lenta pero inexorable contaminación global mundial de los océanos.
Además, el reactor 4 está fuertemente sospechado de ser un “chivo expiatorio” para justificar la mayoría de los espantosos errores cometidos en la contención del desastre, ya que las planillas de la empresa muestran que el día del tsunami el mismo ESTABA VACÍO, es decir, inactivo ( al respecto, la empresa se ha justificado diciendo que estaba recién recargado cuando llegó el tsunami y por eso no pudieron reflejarlo en las novedades escritas ).
La sal del agua de mar con la cual se inundó la planta para enfriarla también está carcomiendo imparablemente las tuberías y los reactores, y dará lugar a cada vez más fugas, tanto de agua como de radiación, para la cual la contención aplicada han sido…sacos de arena ( ¡increíble!, pero no prejuzguemos: tal vez algún tratado de sabiduría milenaria japonesa que los occidentales desconocemos establece que la arena contiene las fugas radiactivas ).
Más de 100.000 personas que vivían alrededor de la planta huyeron de sus hogares después del desastre debido a los temores de radiación, y lo bien que hicieron, pues el gobierno, además de no realizar tareas de rescate en los tiempos que habrían sido necesarios para evitar la contaminación de la población, estableció una zona de exclusión ridícula que dejó expuestos a radiación mortal a todos aquellos que le creyeron.
El gobierno volvió a mentir en diciembre informando que la planta había llegado a "una condición de parada en frío" y que era esencialmente estable ( en realidad, tuvo cierta estabilización temporaria, pero nó gracias a acción humana alguna, sinó simplemente por razones químicas, pero luego volvió a “despertar”, como ya lo informáramos oportunamente ).
El lunes seis inspectores de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial del gobierno iniciarán una inspección de la planta para asegurar su estabilidad permanente pero obviamente sus conclusiones serán manipuladas ya que pertenecen al mismo grupo de poder.
Un buen resúmen de lo que está sucediendo en Fukushima fue el expresado por el famoso novelista Haruki Murakami, quien definió el desastre como una “guerra nuclear sin guerra”:
“Esta vez nadie lanzó una bomba sobre nosotros …nosotros mismos pusimos el escenario, cometimos el crimen con nuestras propias manos, y estamos destruyendo nuestras propias tierras, y nuestra propia vida.”
La prensa mundial, por su parte, continúa tratando complacientemente el tema, transmitiendo la falsa sensación de que la crisis ha sido contenida, y sin intenciones de advertir sobre su gravedad ni el peligro latente que aún supone la nó contención de la actividad nuclear de la planta, que podría derivar aún en una segunda megacatástrofe.
Fukushima continúa liberando de manera permanente grandes cantidades de plutonio ( la inhalación de un solo gramo puede derivar en cáncer) mientras unas declaraciones de investigadores universitarios publicadas en Global Research el 11 de abril de 2011 parecen copiadas textualmente de nuestros posts anteriores a dicha fecha sobre el tema: “Si bien Chernobyl fue un enorme desastre sin precedentes, sólo se produjo en un reactor y rápidamente se fundió.
Una vez enfriado, pudo ser cubierto con un sarcófago de hormigón que se construyó con 100.000 trabajadores. Hay unas asombrosas 4.400 toneladas de barras de combustible nuclear en Fukushima, que en gran medida pasa el tamaño total de las fuentes de radiación en Chernobyl “.
Sólo gracias al “efecto de la rana en la olla hirviendo” se ha podido orquestar un camuflaje informático, pero la cruda realidad es que toda la cadena alimenticia japonesa ha sido contaminada irremediablemente, y que algo similar está ocurriendo con sus insumos industriales ( como se evidenció de alguna manera con los automóviles radiactivos japoneses que fueron descubiertos en Rusia ) de los cuales a su vez depende gran parte del continente asiático, por lo cual no es descabellado pensar que seremos testigos graduales de una decadencia industrial y comercial sin precedentes del país del sol naciente con el transcurrir de los años.
NUESTROS POSTS MÁS EMBLEMÁTICOS SOBRE FUKUSHIMA: 
14 MARZOCOLAPSO EL REACTOR
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/03/planta-nuclear-fukushima-1-colapso.html
16 MARZO TOKIO HUYE DE LAS MENTIRAS DEL PODER http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/03/japon-nuclear.html
18 MARZOCAEN LAS MASCARAS 
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/03/japon-el-tercer-pais-mas-rico-del-mundo.html
23 MARZOEL AGUA DE MAR REGISTRA ALTISIMA RADIACION
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/03/continuan-las-fugas-radioactivas-en.html
26 MARZO FISION NUCLEAR SEGURA 
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/03/fugas-nucleares-en-el-reactor-de-japon.html 
28 MARZOLA FLORACION DE LOS CEREZOS SERA RADIOACTIVA
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/03/japon-nuclear-hoy.html
31 DE MARZO+COMPARACION CON CHERNOBYL
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/03/central-nuclear-en-japon-todos-los.html
13 ABRIL EL EFECTO GODZILLA
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/04/japon-nuclear-2.html
26 ABRILHAY QUE DECIR LA VERDAD
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/04/25-anos-de-chernobyl-y-un-mes-y-medio.html
17 MAYOCONFIESAN LA FUSION DE LOS REACTORES
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/05/japon-confiesan-la-fusion-de-los.html
7 JUNIOCONTINUA EL BLANQUEO: AHORA "CONFIESAN" QUE  LA RADIOACTIVIDAD FUE MAS DEL DOBLE 
http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2011/06/japon-continuan-el-blanqueo-y-las.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...