lunes, 26 de marzo de 2012

JAMES CAMERON DESCENDIÓ CON ÉXITO AL "ABISMO" DE LA FOSA DE LAS MARIANAS

El famoso director de Avatar James Cameron se convirtió en el tercer hombre en descender a la fosa más profunda de la Tierra resurgiendo triunfante tres horas después de su inmersión ( originalmente planeaba pasar 6 horas en el abismo ).
"No puedo esperar a compartir lo que estoy viendo" tweeteó al tocar fondo en la fosa de 10.923 metros de profundidad situada junto a las islas Marianas, en el Pacífico Oriental.
Arnold Schwarzenegger, hizo público su apoyo al director a través de Twitter: "Felicidades a mi gran amigo por la inmersión en solitario más profunda de la historia. Siempre un pionero ". 
Otras dos celebridades que se mostraron sumamente interesadas en seguir el viaje de Cameron fueron el millonario Richard Branson, y la actriz  Jessica Alba.
La fosa es 120 veces más grande que el Gran Cañón y más alta que el Monte Everest, y en 1960 fue la primera y hasta ahora única vez que dos seres humanos lograron descender hasta su fondo: el ingeniero suizo Jacques Piccard y el capitán de Marina de los EE.UU. Don Walsh, que emplearon casi cinco horas para llegar al fondo y se quedaron allí sólo 20 minutos.
El cineasta de 57 años,  obviamente filmó toda la experiencia, que tendrá por objeto estudiar cómo sobreviven algunos seres marinos baja tanta presión, sin luz y con temperaturas que rondan los cero grados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...