sábado, 31 de marzo de 2012

TOMILLO CONTRA EL ACNÉ

Vencer la batalla contra el acné puede ser simplemente una cuestión de tomillo. 
La investigación realizada al respecto por investigadores de la Leeds Metropolitan University de Gran Bretaña demuestra que una cucharadita de esta hierba aniquiló unas 100.000 bacterias por mililitro, lo cual implica que puede ser mejor y menos irritante que cremas, geles y lociones, dejando además una sensación agradable en la piel a diferencia de los potentes tratamientos a base de peróxido.
La preparación del tomillo como tintura consiste simplemente en remojar la hierba en alcohol durante días o semanas, proceso que extrae los activos compuestos de la planta que contienen fuertes propiedades antisépticas.
La prueba demostró una leve superioridad del tomillo sobre el peróxido de benzoilo, químico que se vende bajo receta para el tratamiento contra el acné, y bastante más acentuada ventaja sobre el resto de cremas y geles que existen en el mercado para este tipo de tratamiento.
El acné afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas, atacando con más frecuencia en la adolescencia, entre los 14 y los 17 años en las mujeres y entre los 16 y los 19 en los varones, y no siempre desaparecen con la edad.
Los investigadores se proponen ahora estudiar cómo trabaja a nivel molecular el tomillo, que podría ser una alternativa natural a los tratamientos químicos actuales y sin ningún efecto secundario.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...