jueves, 3 de mayo de 2012

SAMSUNG GALAXY S 3: LANZAMIENTO HOY EN LONDRES

Ya lo veníamos anticipando en este blog y finalmente ocurrió: Samsung dio a conocer su nuevo Galaxy S 3 con control de voz, y sistema operativo Android de Google  en el repleto auditorio del Centro de Convenciones de Earls Court, en Londres.
El dispositivo fue presentado por el presidente de Samsung, JK Shin, quien dijo: "Había un montón de rumores y especulaciones: algunas estaban en lo cierto, y algunas equivocadas. "El Galaxy S3 es el mejor teléfono inteligente en su clase en el mundo." 
Una de sus características más innovadoras está en el sistema de seguimiento de rostro y control de voz más  "natural" ( supuestamente, al estilo Siri, del iPhone de Apple ), cuya demo no resultó muy convincente en la presentación, pero hay que reconocer que el bullicioso local no era el lugar ideal ni mucho menos para intentarlo.
El sistema de control de voz se llama S  y permite el acceso a previsiones meteorológicas, búsquedas web y programación, similares al sistema Siri, estando preparado para reconocer ocho idiomas diferentes en su lanzamiento, por supuesto, siempre en idioma "coloquial-nó-autómata" y responder en voz alta ( tendrá que demostrar también si es más útil y práctico que Siri, a quien la mayoría de los usuarios de iPhone han abandonado reotrnando a los controles tradicionales ).
Otra innovación está dado en su sistema de bloqueo, que mantiene la pantalla "despierta" cuando el teléfono detecta los ojos del usuario mirándolo, cancelando el tiempo de espera que pueda tener configurado para bloquearse.
Por ahora, estará disponible en colores azul y blanco, y se pondrá a la venta en Europa, Tokyo, Dubai y otras diez ciudades del mundo a fines de mayo, para luego continuar en otras regiones.
Como ya anticipáramos, posee una gran pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED mucho más grande que la del iPhone de Apple, y casi igualando el tamaño de las tabletas más pequeñas.
Un sistema llamado "Pop-Up" permite la multitarea, como colocar un video en una ventana de la pantalla mientras simultáneamente se utilizan otras aplicaciones con el resto de la pantalla.
El S3 está alimentado por un procesador quad-core 1.4 GHZ similar a los que se encuentran en muchos ordenadores portátiles, mucho más poderoso que el de doble núcleo que posee el iPhone, y marca una notoria diferencia de velocidad al ingresar a las aplicaciones.
Incluye un chip NFC - near-field-comunications - que permite a los usuarios compartir contenido de vídeo a 300 Mbps pulsando los teléfonos juntos y  un kit inalámbrico de carga con el cual se puede cargar el teléfono sin conectarlo al toma-corriente. 
Memoria de hasta 64 GB ( expandible 32 GB con tarjeta), sistema operativo Sandwich Android Ice Cream, Peso: 133 gramos, Dimensiones: Altura - 136 mm Ancho - 70 mm y 8,5 mm de profundidad, y Batería de 2100mAh. 
Disparando fotos, supera claramente a muchas cámaras digitales profesionales tanto en su velocidad ( 20 fotogramas por segundo ) como en sus 8 megapixeles, su sistema de detección de rostros, y su "best-shot" automático, pudiéndose filmar en HD también con su cámara frontal, algo poco frecuente en smartphones, y tomar imágenes fijas al mismo tiempo.
Compartir fotos con amigos por mensjae de texto o correo electrónico también se ha agilizado gracias a su alta tecnología de reconocimiento facial, y posee algunas características claramente dirigidas al mercado empresarial, aún dominado por BlackBerry, como el dispositivo de encriptación de mensajes del correo electrónico.
Otra característica interesante que tiene es que si Ud. acaba de leer un mensaje de texto y a continuación toma el teléfono sin realizar ninguna acción inmediata, éste automáticamente llama a la persona que le envió el mensaje.
El chip NFC también se podrá utilizar para pagos como billetera virtual.
Apple tendrá que hacer algo realmente especial para vencer a este Samsung, que dicho sea de paso ha imitado varias estrategias de márketing clásicas de la empresa de Steve Jobs, como mantener todo en secreto ( incluso las invitaciones al Earls Court eran semi-secretas, sin especificar concretamente de qué se trataba el show ), y la estética misma de la presentación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...