sábado, 30 de junio de 2012

EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ CAPTADO POR PRIMERA VEZ DESDE EL INTERIOR DEL ÚTERO

Los médicos de un hospital de Berlín han dado a conocer un video de resonancia magnética que muestra por primera vez y en tiempo real imágenes de un bebé que nace, visto desde el interior de su madre.
El equipo dirigido por el doctor Christian Bamberg exhibió una película de 30 segundos que muestra a un bebé a medida que desciende por el canal de parto de una madre de 24 años de edad, quien se ofreció voluntariamente para el proyecto, pasando 45 minutos dentro de la máquina de resonancia magnética durante la segunda etapa de su trabajo, conocida como "etapa de expulsión".
El video muestra que cada vez que el útero se contrae ejerce presión sobre el bebé deslizándolo hacia abajo, mientras que cuando la contracción es sobre el útero se relaja y la cabeza del bebé retrocede ligeramente.
Los médicos tuvieron que detener la grabación antes de que el bebé salga ( a partir de la apertura del saco amiótico ) para garantizar que el recién nacido no fuera expuesto al fuerte ruido de la resonancia magnética ( la madre llevaba puestas orejeras ). La película podría proporcionar valiosos conocimientos sobre el proceso de parto, ya que ha permitido a los científicos ver detalles estudiados anteriormente sólo con sondas y podría ayudar a explicar por qué alrededor del 15 por ciento de las mujeres tienen cesáreas debido a que sus bebés no se mueven lo suficiente en el canal del parto.
Aunque la mayorìa de las máquinas de resonancia magnética son en forma de tubo, el equipo del Hospital Charité de Berlin desarrollò un escáner especial"abierto" que proporcionò el espacio necesario para las parteras y la madre durante el nacimiento, que transcurrió con total normalidad.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...