sábado, 30 de junio de 2012

LA CONEXIÓN WI FI MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

Al girar las ondas de radio en un vórtice roscado, un equipo internacional de investigadores ha logrado transmitir datos a través del aire a 2,5 terabits por segundo, originando  la red inalámbrica más rápida jamás creada.
Por otra parte, la técnica utilizada para crear este efecto no tiene límite teórico real, lo cual significa que un número infinito puede ser provocado aumentando infinitamente la capacidad de transmisión de protocolos, una idea cuya sola mención es bastante alucinante.
Este protocolo tiene una característica conocida como momento angular orbital (OAM) que traza una ruta directa a través del aire, sin requerir de espines SAM como el Wi-Fi o el LTE modular.
Por poner una comparación, mientras el SAM es la tierra girando sobre su eje, el OAM es un movimiento real en el espacio ( no sólo de rotacion ) alrededor del sol.
Esta nueva dimensión permite a los ingenieros manipular mucho mejor el SAM desde capas superiores, y así investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel, la Universidad del Sur de California y el Jet Propulsion Laboratory de la NASA fueron capaces de torcer ocho distintos haces de luz visibles que resultaron en una transmisión de datos de 320 gigabytes por segundo, un equivalente a siete películas blu-ray por segundo o 66 DVDs.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...