miércoles, 6 de junio de 2012

MARS ONE: ¿COLONIZANDO MARTE EN 2023 ?

En 2022 partiría hacia Marte la primer misión tripulada del ambicioso proyecto  'Mars One', que persigue establecer allí la primer colonia humana a partir de 2023.
Tardará siete meses en llegar a su destino y a partir de esa fecha cada dos años partirán más humanos dispuestos a pasar el resto de sus días en un asentamiento permanente.
Mars One está dirigido por el empresario e investigador neerlandés Bas Lansdorp y cuenta con el apoyo del profesor de física y Premio Nobel  Gerard 't Hooft, y básicamente el plan consiste en enviar un satélite de comunicaciones en el año 2016 y después de varias etapas, que incluyen el envío de un vehículo que analizará el terreno e infraestructuras necesarias para la supervivencia de los futuros colonos, finalmente en septiembre de 2022  partirían los primeros cuatro astronautas, que contarán con diez años previos de preparación para el viaje.
Por el momento, el proyecto despierta más dudas que interés, no sólo por tratarse de una idea ambiciosa que planea llevarse a cabo en un plazo de sólo 11 años, sinó porque se desconoce cómo se conseguirá la financiación para semejante aventura.
La página oficial del proyecto informa al respecto que espera recibir ingresos "gracias al espectáculo de los medios de comunicación", y  muchos internautas y periodistas se permiten agregar dudas por el hecho de que entre sus embajadores se encuentra el co creador de Big Brother Paul Römer, lo cual instala la sospecha de que todo se trate de una estrategia publicitaria para promocionar un nuevo reality show.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...