domingo, 30 de septiembre de 2012

AHORA LOS ASTRONAUTAS PODRÁN VENDER O CONSERVAR LAS PIEZAS ESPACIALES

El 25 de setiembre, el presidente Obama firmó un proyecto de ley que otorga los derechos de propiedad completos de los artefactos espaciales utilizados por los astronautas en los proyectos de la NASA Geminis y Apolo, en respuesta a un planteo realizado por el abogado de la agencia espacial en relación a cómo proceder si un astronauta intenta vender sus recuerdos.
El asunto había alcanzado un punto álgido en enero pasado cuando la NASA suspendió una subasta por valor de casi 400.000 dólares que estaba realizando el comandante James Lovell, y que correspondía a elementos utilizados durante la misión Apolo 13.
"El proyecto de ley aclara ya no deja lugar a dudas y agradecemos la anteción inmediata del Congreso para aclarar la propiedad de estos recuerdos, así como también la paciencia de astronautas, museos y otras instituciones que poseen estos artefactos." dijo el portavoz de la NASA Robert Jacobs, en un comunicado emitido el miércoles pasado.
Este proyecto de ley tiene por objeto eliminar cualquier ambigüedad sobre la propiedad de los artefactos de la era Apolo que fueron recibidos por los astronautas, otorgándole pleno derecho sobre los mismos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...