lunes, 17 de septiembre de 2012

EL MARS ROVER CURIOSITY ENVÍA FOTOS DEL ECLIPSE DE UNA DE LAS LUNAS MARCIANAS Y EL ROVER OPPORTUNITY DE UNAS EXTRAÑAS ESFERAS

Phobos, una de las dos lunas que orbitan Marte, fue fotografiada por el Mars Rover Curiosity protagonizando un eclipse ( parcial ) marciano, utilizando un filtro especial de densidad neutro que reduce mil veces la intensidad del sol para que apuntar la cámara directamente hacia él no la destruya.
Si bien el Curiosity tomó miles de fotografías del evento, esta es la única que ha podido ser retransmitida por ahora a la Tierra dada la limitada capacidad del vehículo para transmitir datos.
Se espera que la nave también tome fotos de la otra luna marciana, Deimos
Entre tanto, la nave Opportunity envió otras extrañas fotografías de unos pequeños objetos esféricos ricos en minerales similares en apariencia a los llamados "arándanos", que se pegan en la cara exterior de los cráteres, que  ya habían sido captados por este rover, aunque estas son diferentes, en concentración, distribución y estructura, y tampoco tienen la composición rica en hierro de los "arándanos".
Son de unos tres milímetros de diámetro cada una, y las que se encuentran erosionadas por el viento, dejan al descubierto una estructura interna concéntrica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...