viernes, 5 de octubre de 2012

SENZ: POR FIN, UN PARAGUAS ANTI-VIENTO

Por fin alguien decidió tomar cartas en el recurrente y antigüo problema del paraguas y su fragilidad en un día de tormenta y viento, que suele dejar empapados, frustrados y malhumorados a sus propietarios.
Se trata de un paragüas a prueba de tormentas ( ¿no debió haber sido así desde su creación? ) que garantiza que los vientos se convertirán en brisas.
Todo pasa por el tipo de diseño cónico en su parte posterior, muy similar al casco de carrera de los ciclistas, y sus fabricantes aseguran que es capaz de soportar vientos de hasta 110 kilómetros por hora ( un buen paragüas normal reforzado se doblega ante vientos de 20 km/h ).
Su diseño asimétrico único dirige el viento por encima y alrededor del paraguas, y además lo hace más fácil de sostener en el tiempos borrascosos.
Pruebas en el túnel de viento realizadas por un equipo holandés y publicadas en la revista Applied Ergonomics, demostraron que algunas personas que eran incapaces de sostener un paraguas normal ante vientos huracanados, no tuvieron ningún problema con el diseño Senz, y que los músculos de los brazos de todos los voluntarios tuvieron que realizar un esfuerzo un tercio menor para llevar el paraguas a prueba de tormentas.
El paraguas Senz es único en su tipo, y fue ideado por el estudiante de ingeniería industrial holandés, Gerwin Hoogendoorn, después de que las tormentas le rompieron tres sombrilas en una semana.
Actualmente, ha abierto una empresa junto con dos amigos de la universidad y vende los paraguas a nivel mundial, con precios a partir de 30 dólares. Quiero uno.

2 comentarios:

Nora dijo...

Son unos paraguas ecocon un diseño muy original y doy fé que aguantan más de 110km/h. Os recomiendo que lo echéis un vistazo a la tienda www.ekozonstore.com

Anónimo dijo...

Son unos paraguas con un diseño muy original y doy fé que aguantan más de 110km/h. Os recomiendo que lo echéis un vistazo a la tienda www.ekozonstore.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...