viernes, 23 de noviembre de 2012

LA ISLA FANTASMA QUE DESAPARECIÓ DE LA FAZ DE LA TIERRA

 
Un equipo de científicos australianos protagonizó  un hallazgo a la inversa, al verificar que una isla que aparecía indicada en varios mapas de Google y cartas marítimas, situada entre Australia y Nueva Caledonia, no existe.
La  isla fantasma Sandy aparece ubicada en el mar Coral en el sur del Pacífico., pero al navegar el equipo científico liderado por la geóloga María Seton, por la zona donde debería levantarse la isla,  constataron que no existía, según informa el diario 'Sydney Morning Herald'. 
La isla inexistente aparece regularmente en publicaciones científicas desde el año 2000 e incluso en  mapas meteorológicos, y los geólogos  suponen que este error podría haber sido propagado por el mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas. 
En los documentos del Gobierno francés, que tendría jurisdicción sobre ella, la isla no aparece, ni tampoco en las cartas de navegación que se elaboran a partir de mediciones de profundidad, por lo que deberán modificarse  los mapas mundiales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...