viernes, 30 de noviembre de 2012

SKYLON: EL MOTOR PASA CON ÉXITO LAS PRUEBAS Y ELIMINA OTRO OBSTÁCULO HACIA LA NAVE ESPACIAL CIVIL

Se han llevado a cabo con éxito  las pruebas sobre un nuevo motor que podría lanzar un avión al espacio y revolucionar la forma de viajar, haciendo posible llegar a cualquier lugar de la Tierra en tan sólo cuatro horas.
La empresa británica Reaction Engines Ltd. desarrolló  los motores para el avión espacial Skylon y publicó los resultados una serie de ensayos sobre los elementos fundamentales de su sistema de propulsión Sabre delante de expertos de la Agencia Espacial Europea, confirmando que todos los objetivos se cumplieron, eliminando el principal obstáculo técnico del proyecto.
Alan Bond es la fuerza impulsora detrás del concepto del motor Sabre, y ya se encuentra dirigiendo el diseño final que será entregado a un fabricante.
Según los planes, el avión espacial Skylon  despegará y aterrizará en una pista convencional con el consiguiente ahorro de costes, pero volará por encima de la atmósfera de la Tierra a cinco veces la velocidad del sonido.
Utilizará propulsión para alcanzar el borde de la atmósfera de la Tierra para luego pasar a utilizar los poderes de su cohete para entrar en órbita.
El motor usa un tipo especial de intercambiador de calor pre-enfriador que lleva el oxígeno de la atmósfera a ser enfriado a más de 100 º C antes de ser comprimido  y quemado con hidrógeno.
La humedad en el aire normalmente  congelaría el oxígeno, bloqueando las tuberías con un manto de escarcha, pero esto es evitado por  helio inyectado en la tubería.
La segunda fase por sup arte utiliza hidrógeno líquido y una pequeña cantidad de oxígeno líquido para propulsar el avión en el espacio sin la necesidad de las etapas de propulsión múltiples de los cohetes estándar.
El avión Skylon será capaz de llevar pasajeros al espacio por una fracción del costo actual

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...