martes, 27 de noviembre de 2012

WIKI WEAPON: ARMAS QUE SE PUEDEN IMPRIMIR PARA TODO EL MUNDO

Ya habíamos anticipado en anteriores posts esta posibilidad y sus consecuencias, que ahora pronto será una realidad: cualquier persona en el mundo pronto podría tener acceso a un arma imprimièndola  en 3D a través de Internet gracias a un start-up estadounidense  que tiene previsto distribuir esquemas para armas de forma gratuita.
Defense Distributed es una empresa que quiere ampliar los derechos de la  Segunda Enmienda en Estados Unidos a todo el mundo, y espera empezar a probar los prototipos de  armas imprimibles para fines de este año.
"Este proyecto podría llegar a cambiar la forma de pensar sobre el control de armas y el consumo", dice la organización en su página web. "¿Cómo se comportarían los gobiernos si deben operar sabiendo que todos y cada uno de sus ciudadanos tiene acceso instantáneo a un arma de fuego a través de la Internet? Pues ya lo vamos a ver ".
Cody Wilson, portavoz del proyecto llamado "Wiki Weapon ', dijo en un reportaje concedido al sitio inglés guardian.co.uk que la organización sólo está esperando una licencia que les permita fabricar armas de fuego legalmente en los EE.UU.
Ya han desarrollado  dos planos de armas de fuego de plástico, pero tienen que probar los diseños para asegurarse de que son seguros de usar cuando se imprime en las impresoras 3D menos costosas. 
Uno de los prototipos, llamado Wiki A, es un arma de entrenamiento, sin partes móviles, basado en un solenoide eléctrico para disparar balas, mientras el resto del arma es imprimible. 
La otra arma, llamada Wiki tipo B tienen partes móviles, pero la organización espera poder refinarla para que sea posible imprimirla en impresoras 3D  hogareñas.
Prometen que los planos que podrán utilizarse en programas de diseño asistido por ordenador estarán disponibles para descargar desde su página web "en las próximas semanas".
Un tercer proyecto permite a los usuarios imprimir la parte regulada de una pistola ametralladora AR-15, y luego construir el resto de las partes no reguladas de libre disponibilidad en tiendas de armas de Estados Unidos.
Wiki Weapon esperaba inicialmente  crear y probar sus prototipos sin licencia, pero el intenso interés de los medios amenazó con descarrilar el proyecto: la cuenta del grupo en la página web IndieGoGo fue congelada en  septiembre y el dinero devuelto a los donantes.
Dos empresas con sede en Texas, cuyos nombres se desconocen, han ofrecido el espacio y una impresora 3D para que el equipo Wiki Weapon pueda  llevar a cabo la fabricación y las pruebas de balística. reestructurándose y registrándose ante el gobierno de EE.UU. para asegurarse de que no haya más barreras legales de las cuales preocuparse.
"No tengo ningún interés en ir a la cárcel" - aseguró Cody Wilson. -"Voy a hacerlo a su manera si es necesario."
En su sitio web, Wilson pregona:
"Si realmente cree que la información debe ser libre, que Internet es el último bastión de la libertad y el conocimiento, y que las sociedades que comparten son superiores a las sociedades que censuran y retienen, entonces ¿por qué no las armas? "

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...