viernes, 28 de diciembre de 2012

CUCARACHA CIBERNÉTICA CONTROLADA POR TWITTER

En un intento de advertir sobre la excesiva estimulación digital la artista estadounidense Brittany Ransom presentó en su exposición "Life, in some form" en Chicago, EE.UU., una cucaracha cibernética que puede ser controlada a través de la red social Twitter mediante un diminuto dispositivo electrónico fijado en la espalda de la cucaracha, que envía señales a las antenas, como si fuera a chocar con un obstáculo, y así dirigen su movimiento.
Los visitantes de la exposición pudieron enviar órdenes a la cuenta @TweetRoach para mover al insecto hacia la izquierda o hacia la derecha.
La artista configuró el ciber-bicho para recibir un mensaje cada 30 segundos y sostiene que el experimento sirve para investigar si logra adaptarse a la estimulación, o decide ignorarla por excesiva.
El paralelo de los insectos con la excesiva interconexión humana a través de redes sociales, lleva a reflexionar sobre que los humanos se están volviendo cada vez más 'ciborgs' y preguntarse en qué momento el intelecto y la capacidad reasumirán el control y cuánto se tarda en volverse insensible a la excesiva estimulación, asegura Ransom.
 

1 comentario:

Blogger dijo...

Do you need free Twitter Followers?
Did you know you can get these ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Like 4 Like?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...