viernes, 14 de diciembre de 2012

ENCUENTRAN EN EGIPTO LAS MÁS ANTIGÜAS REPRESENTACIONES CONOCIDAS DE UN FARAÓN, Y DATAN DE HACE MÁS DE 5.000 AÑOS

En las cercanías del río Nilo, cuatro millas al norte de la represa de Asuán, han sido encontradas las más antiguas representaciones conocidas de un faraón que  podrìan tener más de 5.000 años de angituedad.
Los investigadores descubrieron imágenes de un faraón portando su "Corona Blanca", barcos reales con probables esclavos, procesiones ceremoniales y  animales que ofrecen  una ventana a la dinastía 0, y muestra  momentos pre-dinásticos de Egipto.
"El hallazgo muestra el fin de la prehistoria y el comienzo de la historia," opinó  la investigadora Maria Gatto, de la Universidad de Yale, en un reportaje a la revista LiveScience. 
Los investigadores hallaron siete esculturas en la zona.
Los símbolos del halcón y el toro indican la realeza y es el primer ciclo de imágenes con anotaciones jeroglíficas, con esta escena en particular calificada de "seguimiento náutico".
La procesión reflejada allí está probablemente relacionada con un evento real y ritual conocido como la "continuación de Horus", una gira bienal de recaudación hecha por la corte real para estampar su autoridad en el país.  
Otros animales que aparecen son conocidas especies nativas de África, incluyendo avestruces, cabras monteses y -aparentemente- un león.
Otro cuadro muestra a la gente elaborando y bebiendo cerveza, tal vez como referencia a algún tipo de festival.
Las representaciones fueron vistas por primera vez en la década de 1890 por el arqueólogo Archibald Sayce, y luego fueron olvidadas hasta que en los años sesenta, el arqueólogo egipcio Labib Habachi las volvió a encontrar y las fotografió, pero nunca publicó su obra.
Fue después de ver una de esas imágenes que la Sra. Gatto dirigió un equipo de investigadores internacionales que los redescubieron en 2008, a pesar de que se temìa que habrían sido destruidos en el ínterin
El estudio aparece en la edición más reciente de la revista  y es el primero en ofrecer una descripción detallada de las tallas.
La Sra. Gatto explicó a LiveScience que el estilo de las tallas y el tipo de  jeroglífico fecha  las imágenes en la época del reinado del faraón Narmer quien fue el primero en unificar el Alto y el Bajo Egipto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...