viernes, 28 de diciembre de 2012

ISON, EL COMETA QUE EN 2013 ECLIPSARÁ EL BRILLO DE LA LUNA

Los astrónomos de todo el mundo están siguiendo con gran expectativa la llegada de un cometa el próximo año, que incluso podría eclipsar a la Luna en el cielo nocturno.
El cometa ISON captará la atención de millones de personas que querrán  presenciar el que probablemente  sea el cometa más brillante visto en muchas generaciones.
Actualmente, ya se encuentra visitando el interior del sistema solar ( más allá de Júpiter ) por lo que se cree que podrá ser visualizado en  el hemisferio norte en noviembre y diciembre, mientras se dirige hacia el sol.
El cometa podría producir un show espectacular similar a la aparición en 1997 del cometa Hale-Bopp (en las fotos )  y permanecer en el cielo durante semanas, pudiendo  llegar a ser más brillante que cualquier cometa del siglo pasado, siendo visible incluso de día.
El cometa, originado probablemente en la nube de Oort (una masa de escombros helados que se encuentra 50.000 veces más lejos del sol que la Tierra ), fue descubierto por  astrónomos rusos que utilizan el telescopio International Scientific Optical Network (ISON). 
Su brillo se deberá a que el calor del sol comienza a hervir el hielo encerrado en el cometa, convirtiéndolo en  gas y haciendo estallar los productos químicos encerrados en su interior despidiendo chorros brillantes que pueden formar colas de cientos de miles de kilómetros de longitud. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...